DÉJANOS UN CORREO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ELIGE TU IDIOMA

This Blog is protected by DMCA.com

jueves, 24 de marzo de 2022

INVERSIONES DIRECTAS EN LOS PAISES CON MAS INDUSTRIA


Según las estadísticas publicadas por la Oficina de Análisis Económico (BEA), la posición de inversión extranjera directa de EE. UU., o el nivel de inversión acumulada, aumentó en $ 244,9 mil millones de $ 5,91 billones a fines de 2019 a $ 6,15 billones a fines de 2020. El aumento refleja un aumento de 158 800 millones de USD en posiciones en Europa, principalmente en el Reino Unido y los Países Bajos. Por industria, las subsidiarias de las sociedades de cartera de fabricantes estadounidenses experimentaron el mayor aumento.


La posición de inversión extranjera directa de EE. UU. aumentó en $ 187,2 mil millones de $ 4,44 billones a fines de 2019 a $ 4,63 billones a fines de 2020. El aumento reflejó en gran medida un aumento de $ 119,2 mil millones en Europa (principalmente Alemania). En términos de diferentes industrias, las empresas afiliadas de manufactura, finanzas y seguros y comercio mayorista tienen las mayores tasas de crecimiento.


Las corporaciones multinacionales (MNC) de EE. UU. tienen inversiones en casi todos los países, pero sus inversiones en filiales en cinco países representaron más de la mitad de sus posiciones totales a fines de 2020. Estados Unidos está muy cerca en su posición de inversión directa, seguido por los Países Bajos ($ 844 mil millones) y Luxemburgo ($ 759,4 mil millones). Canadá ($422,200 millones) e Irlanda ($390,300 millones) completan los cinco primeros.


Desde la perspectiva de la industria de las filiales directas, la inversión se concentra principalmente en las sociedades holding, que representan casi la mitad de las participaciones totales en 2020. La mayoría de las subsidiarias de las sociedades de cartera son propiedad de empresas matrices extranjeras en diversas industrias, y existen otras afiliadas que operan en diversas industrias. Por industria matriz de EE. UU., las inversiones de las multinacionales manufactureras representaron el 51,6% de los puestos de trabajo, seguidas de las multinacionales financieras y de seguros (13,9%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario