DÉJANOS UN CORREO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ELIGE TU IDIOMA

This Blog is protected by DMCA.com

sábado, 15 de agosto de 2020

¡ATENCION MUNDO GAMER!: EPIC GAMES DEMANDA A APPLE POR RETIRAR FORTNITE DE LA APP STORE

 El desarrollador del juego Fortnite Epic Games   interpone demanda a Apple.

 


Epic Game afirma que Apple es un gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación, Apple manifestó por su parte que la compañía dueña del juego de batallas aceptó los términos y condiciones  de  la App Store libremente, añadiendo que “el hecho de que sus intereses comerciales los lleven ahora a presionar por un arreglo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios”.

La decisión Apple de retirar Fortnite, uno de los juegos más populares del momento, de su tienda de aplicaciones obedece al cambio de forma de pago en  las plataformas de descarga, impuesto por Epic Games, después de anunciar  hace  dos días, que cambiaba su método de pago en las plataformas de descarga  de la  tienda de Apple, esta nueva forma de pago hacia omisión de la comisión  del 30%  que le correspondía entregarle Epic Game a la compañía Apple.

Lo que se sabe es que Epic Game formalizó un descuento del 20% en el que los usuarios pagaban por fuera de la tienda, y ahora, Apple tomo medidas al asunto y elimino de su tienda al juego de Epic Games. Compañías como Netflix y Spotify han visto con malos ojos la comisión del 30% impuesta por Apple en todas las compras que se realizan desde iOS (con algunas excepciones del 15%).

 Según datos confiables de fuentes, solo en el mes de julio 'Fortnite' recibio 2  millones de descargas y obtuvo alrededor de 34 millones de dólares (29 millones de euros) en ingresos. A principios de año se convirtió en la aplicación más descargada a nivel internacional en la Apple Store, incluso por delante de WhatsApp.

En una entrevista con The Verge, Bezos dijo que Apple debería ofrecer mejores condiciones para llevar la aplicación a la App Store. Y un año después de este anuncio, las dos empresas acordaron el 15 por ciento.


 No es casualidad que Epic Games tomara medidas solo 14 días después de que se publicarán los documentos el 30 de julio. Tampoco es una coincidencia que el CEO de Epic, Tim Sweeney, acusara a Apple de bandidaje el 6 de agosto y colocara a Fortnite junto a los ejemplos de XCloud, Stadia y GeForce NOW, Podemos decir que Epic Games ha presentado una demanda contra el propio ecosistema de Apple. Obviamente, el futuro estará determinado por los eventos entre el gobierno de Estados Unidos, Epic Games y Apple. Aun así, no debemos olvidar eso; Epic Games tuvo conocimiento de la interrupción realizada por Apple al ingresar a este negocio y firmó este contrato. Ahora está rechazando el mismo contrato, que firmó él mismo. Podemos decir que el mayor punto de anclaje aquí son los documentos presentados por el periodista de investigación Eddy Cue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario