DÉJANOS UN CORREO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ELIGE TU IDIOMA

This Blog is protected by DMCA.com

sábado, 2 de abril de 2022

APROVECHA LOS ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN ESPAÑA: UNA GUÍA PARA 2022






Un Máster en España puede ser una excelente oportunidad para estudiar dentro de una prestigiosa tradición de educación superior mientras desarrolla habilidades en uno de los idiomas internacionales más populares del mundo.

Esta guía cubre todo lo que necesitas saber sobre estudios de posgrado en el extranjero en España, con información sobre universidades y cursos y consejos sobre tarifas, financiación y solicitudes. También estamos atentos al efecto del coronavirus en los estudiantes en España .


Aunque no siempre tan visible como otros países europeos en los rankings universitarios mundiales, la educación superior española sigue siendo reconocida por su calidad, con una extensa red de instituciones (algunas de las cuales datan del siglo XIII). Hoy en día, los másteres españoles se basan en la experiencia del país en varios campos de vanguardia.

Desde las energías renovables hasta los nuevos procedimientos de trasplante de órganos, las universidades españolas y su investigación están teniendo un impacto en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que más de 75.000 estudiantes internacionales busquen un Máster en España cada año.

Estas son algunas de las mejores razones para considerar un Máster en España:
Maestrías impartidas en inglés: muchos programas de español ahora se imparten en inglés ( en inglés ), por lo que no tendrá que aprender español a menos que lo desee.
Habilidades lingüísticas : si decide aprender el idioma local, se beneficiará de conocer un idioma que hablan alrededor de 500 millones de personas. Además de ser el primer idioma de varias naciones latinoamericanas, el español también es el segundo idioma más común que se habla en los EE. UU.
Oportunidades internacionales : España mantiene una variedad de asociaciones comerciales, patrimoniales, científicas y culturales globales, que podría aprovechar durante su estadía allí. Además, España es un miembro clave del Espacio Europeo de Educación Superior .
Asequibilidad : las tasas de matrícula en España son relativamente bajas tanto para los ciudadanos de la UE como para los de fuera de la UE.

universidades españolas




Actualmente hay 84 universidades en España: 50 de ellas son instituciones públicas apoyadas por fondos estatales. Los 34 restantes son privados, ya que fueron establecidos por grupos o fundaciones independientes y no a través de la legislación gubernamental. Todos pueden ofrecer programas de posgrado a nivel de maestría.

La investigación y la educación españolas cubren una variedad de temas, con disciplinas ordenadas en los amplios campos de las Artes y las Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura. La mayoría de las instituciones ofrecerán programas de Maestría en todas estas áreas, pero algunas universidades son más especializadas.

La formación de máster también tiene lugar en centros de investigación universitarios externos (afiliados a una o más universidades y centrados principalmente en la investigación a nivel de doctorado) y varias universidades españolas se especializan únicamente en programas de posgrado o en opciones de educación a distancia.
clasificaciones universitarias

España se mantiene firme en las tres principales tablas de rankings universitarios, con un puñado de instituciones que aparecen en el top 200 y varias más en el top 500.

ciudades universitarias españolas




Cuando se trata de ciudades estudiantiles en España, tienes un poco de donde elegir. Desde las principales bases comerciales europeas como Madrid hasta ciudades más pequeñas como Bilbao y todo lo demás, hay una gran variedad de lugares para estudiar en España.


Tipos de cursos


Como la mayoría de los países europeos, España es firmante del Proceso de Bolonia . Esto significa que sus títulos universitarios están organizados según el sistema de 'tres ciclos': los programas de grado son de 'primer ciclo', los másteres son de 'segundo ciclo' y los doctorados son de 'tercer ciclo'.

El año académico español generalmente transcurre entre septiembre y finales de junio. En la mayoría de las instituciones, este año se divide en dos semestres principales de enseñanza, separados por periodos de exámenes y vacaciones.

El primer semestre generalmente transcurre en invierno, entre septiembre u octubre y diciembre. La segunda corre en primavera, entre enero o febrero y mayo. El período principal de exámenes se lleva a cabo en junio, con un feriado entre julio y el comienzo del próximo año académico. Dependiendo de la duración de su programa de maestría, es posible que este período de vacaciones esté designado para completar su disertación .
Organización de un máster español

Un Máster en España puede durar de 10 a 24 meses y supondrá entre 60 y 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos).

Los programas de máster en español pueden incluir módulos (o asignaturas ) que pueden ser troncales ( asignaturas troncas ), obligatorias ( asignaturas obligatorias ) u optativas ( asignaturas optativas o de libre elección ). La mayoría comprenderá una combinación de módulos o se basará exclusivamente en unidades básicas, según el nivel de flexibilidad incorporado. Al final de su programa, deberá completar una tesis de maestría, cuya ponderación de créditos puede oscilar entre seis y 30 créditos ECTS, pero generalmente representará alrededor de una cuarta parte del valor total de su curso.

Los cursos de máster ofrecidos a través del programa Erasmus son muy habituales en España. Son siempre de dos años de duración e incluyen periodos de estudios en el extranjero, estancias y/o prácticas. Estos Másteres Erasmus no deben confundirse con los Másteres 'Interuniversitarios' que se imparten de forma colaborativa por grupos de instituciones españolas.
Titulaciones oficiales y no oficiales

Una peculiaridad del sistema educativo español es la presencia de dos categorías diferentes de títulos universitarios tanto a nivel de grado como de máster.

Los títulos oficiales son títulos académicos plenamente reconocidos, establecidos de acuerdo con las normas gubernamentales. Son válidos en toda España y reconocidos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) así como en la mayoría de los sistemas universitarios internacionales.

Las titulaciones no oficiales (también denominadas titulaciones específicas de universidades) son creadas por universidades sin aportación ni acreditación del gobierno y no están reconocidas en el sistema del EEES. Una selección de títulos de Máster entra en esta categoría, con títulos como 'Máster no oficial', 'Máster especializado' y 'Máster experto', así como varios otros diplomas o certificados. Por regla general, estas calificaciones no tienen un valor de crédito ECTS y no requieren tareas de investigación y tesis independientes, ya que se centran en las habilidades profesionales.

La existencia de tales calificaciones puede parecer extraña, pero pueden servir para una variedad de propósitos. La mayoría son cualificaciones profesionales diseñadas para formar graduados con competencias clave en campos profesionales. En algunos casos, las universidades pueden incluso diseñar y ejecutar programas de formación muy específicos en colaboración con socios externos no académicos y dirigidos exclusivamente a estudiantes que buscan trabajar para esos socios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario