DÉJANOS UN CORREO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ELIGE TU IDIOMA

This Blog is protected by DMCA.com

viernes, 5 de febrero de 2021

Importante: LuxSE consigue hacer parte de start-up luxemburguesa Tetrao!!!

 

https://www.polisaberes.com/2021/02/luxse-consigue-ser-parte-start-up-luxemburguesa-tetrao.html


Polisaberes te informa sobre la actualidad financiera en el muundo, puesto que de eso depende la economía de las tecnologias que hoy conocemos.

Hoy se dió a conocer que LuxSE adquiere una participación importante en la start-up luxemburguesa Tetrao

La Bolsa de Valores de Luxemburgo (LuxSE) anunció hoy la adquisición de una participación del 22,8% en la empresa de tecnología con sede en Luxemburgo Tetrao International. Tetrao impulsa su tecnología con inteligencia artificial para proporcionar servicios de datos que incluyen documentos, sitios web y manejo de información. LuxSE es la primera institución financiera que invierte en Tetrao, una medida que refleja su decisión de hacer de los datos una parte fundamental de su estrategia de crecimiento.

: LuxSE consigue hacer parte de  start-up luxemburguesa Tetrao!!!



Mediante la automatización cognitiva robótica, la tecnología de Tetrao simula el comportamiento humano para identificar, leer y comprender información compleja de sitios web y documentos. A través de su solución integrada, Tetrao permite a las empresas ahorrar tiempo y costos que actualmente gastan en procesos manuales, propensos a errores y que consumen mucho tiempo.



“Los datos solo crecerán en importancia en el futuro. El desafío es encontrar formas de recopilar y clasificar esta enorme cantidad de datos a través de la automatización escalable. Estamos convencidos de que nuestra industria necesita soluciones de datos que combinen la tecnología y las interacciones humanas para ofrecer calidad, velocidad y escala, y esto es precisamente lo que ofrece Tetrao. Esta es una inversión estratégica para el intercambio, ya que los datos impulsarán nuestro crecimiento futuro ”, comentó Robert Scharfe, CEO de LuxSE.   

Incubado en el ecosistema de Luxemburgo,

Tetrao se creó en Luxemburgo en 2014 y es miembro de la Casa de Tecnología de Luxemburgo. En 2017, Tetrao ganó el BNP Paribas International Hackathon, donde 160 fintechs compitieron por el prestigioso premio. Al año siguiente, Tetrao fue seleccionada entre 1.800 fintechs de toda Europa para ser incluida en la lista de las 10 Fintechs más prometedoras de Europa, la denominada Hot 10 2018, establecida por Fintech50. Estos éxitos son testimonio del equipo altamente calificado de Tetrao, en particular gracias a su asociación con la École des Mines de Nancy. 

Tetrao inició su comercialización en 2017 y, desde entonces, la start-up ha abierto oficinas en Francia y España y recientemente ha crecido a 25 empleados, con ambiciosos planes por delante.


“La inteligencia artificial se encuentra solo en sus primeras etapas de implementación en la industria. Tiene un gran potencial para cambiar la forma en que trabajamos con los datos, mejorando drásticamente tanto la calidad como el tiempo de comercialización. Gracias al respaldo de LuxSE, Tetrao tiene los medios para convertirse en un líder clave de la economía impulsada por la inteligencia artificial en Europa y es capaz de abordar nuevos desafíos ”, afirmó Christian Gillot, director ejecutivo y fundador de Tetrao. 


Tetrao está trabajando actualmente con LuxSE para desarrollar aún más su estratégico LGX DataHub. En solo 3 meses, Tetrao ha recopilado 350.000 puntos de datos de sostenibilidad de 385.000 páginas de documentos. Tetrao gestiona la recopilación de datos en colaboración con los expertos en finanzas sostenibles de LuxSE, quienes validan la calidad de los datos. El LGX DataHub fue el desarrollo insignia del año pasado en el intercambio centrado en la sostenibilidad y se lanzó en septiembre de 2020.

En 2019, Tetrao lanzó un proyecto de I + D para la industria de fondos de inversión que recopila documentación diaria y metadatos relevantes sobre 85,000 instrumentos de la industria de fondos. En este contexto, Tetrao ha firmado una alianza estratégica con Fundsquare, la subsidiaria de propiedad absoluta de LuxSE, y un proveedor de servicios líder para la industria de fondos. Al combinar la tecnología de Tetrao con la infraestructura de mercado de Fundsquare, las dos partes están trabajando para ampliar el alcance de los datos de Fundsquare, creando nuevas características y servicios y permitiendo la escala. 


Apostando por las nuevas empresas tecnológicas

La Bolsa de Valores de Luxemburgo sigue de cerca el panorama de las nuevas empresas tecnológicas. En 2019, el intercambio adquirió participaciones en la start-up Startalers con sede en Luxemburgo y en la fintech Origin con sede en Londres. El año pasado, LuxSE aumentó aún más su inversión en Origin a medida que otros accionistas se unieron a una nueva ronda de financiación. El intercambio también es uno de los accionistas fundadores de FundsDLT, que completó su ronda de financiación de la serie A en 2020. 


fuente: https://www.bourse.lu/ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario