DÉJANOS UN CORREO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ELIGE TU IDIOMA

This Blog is protected by DMCA.com

sábado, 22 de agosto de 2020

DESCUBRE COMO PROTEGER CON LA HUELLA DACTILAR EL AUTOCOMPLETADO DE CONTRASEÑAS DE GOOGLE

 Ya puedes utilizar tu huella dactilar o el desbloqueo facial para autorizar el autocompletado de contraseñas: Google está llevando el servicio a todos los usuarios con Android. Es una manera sencilla de añadir seguridad a tu teléfono sin hacerlo más incómodo.

El rellenado automático de las contraseñas es una opción muy práctica a la hora de hacer login en aplicaciones web: basta con pulsar sobre la ventana que aparece en el teléfono para tener los datos de inicio completados. Todo con la seguridad de utilizar la cuenta de Google, aunque con un inconveniente: si nuestro teléfono está desbloqueado este deja acceso a los datos de inicio de sesión. Por eso, ¿qué tal protegerlas con un extra de biometría? Pues el autocompletar de Google ya lo permite.

Autoriza el rellenado de contraseñas con la huella dactilar


La autorización biométrica es un añadido que lleva meses en pruebas y que por fin anda llegando a todas las cuentas de Google. Es sencillo de configurar, permite hacer más seguro el teléfono y resulta mucho más cómodo ya que basta poner el dedo para que los datos de inicio de sesión se completen. O utilizar la cara si el teléfono posee escaneo facial en 3D, que también es válido (además del PIN de desbloqueo).


Para activar la autorización con huella dactilar, escaneo facial o por PIN del autocompletado de contraseñas debes hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Android y busca las opciones de Google.
  • Ve hasta 'Autocompletar'.
  • Entra en 'Autocompletar con Google'.
  • Acude a 'Seguridad de la función Autocompletar' y activa 'Credenciales' en 'Utilizar biometría'. A partir de ese momento el móvil te pedirá la huella dactilar, la cara o el PIN (dependerá de lo que tengas registrado en el teléfono) al ingresar una contraseña en los campos de inicio de sesión.
  • En el caso de que la opción no te aparezca en los ajustes de Google tendrás que utilizar la beta: apúntate aquí.

Con este cómodo gesto aumentarás la seguridad del teléfono sin hacer más incómodo el inicio de sesión en las aplicaciones y páginas web. Pprotegerás datos tan vitales como tu contraseña, también toda la información que almacenan las aplicaciones en las que te hayas registrado.

Fuente:https://www.xatakandroid.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario