DÉJANOS UN CORREO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ELIGE TU IDIOMA

This Blog is protected by DMCA.com

sábado, 22 de agosto de 2020

APRENDE A HACER VIDEOLLAMADAS CON TELEGRAM EN ANDROID 2020

 

Tras una primera prueba que se llevó a cabo en iOS, las videollamadas han llegado oficialmente a Telegram para Android: ya puedes establecer comunicaciones de vídeo y audio con cualquiera de tus contactos de Telegram. Eso sí, de momento sólo con una persona: las videollamadas en grupo llegarán más adelante.

Telegram ha cumplido un hito recientemente: la aplicación de mensajería lleva siete años entre nosotros, un tiempo durante el cual sus servicios han evolucionado de manera enorme. Porque no es sólo mensajería, Telegram también es un soporte de reproducción multimedia, una plataforma para descubrir bots, permite utilizar sus conversaciones como almacenamiento en la nube y hasta se pueden hacer llamadas. Eso sí, faltaba una opción que ha tardado en llegar: las videollamadas. Ya están entre nosotros.


Videollamadas uno a uno y cifradas de extremo a extremo


Telegram ha cumplido siete años, un tiempo durante el cual hemos visto a la aplicación actualizarse con un sinfín de posibilidades. Y resultaba extraño que los desarrolladores obviaran las videollamadas, una opción que ha sido tremendamente útil durante los confinamientos. Eso sí, más vale tarde que nunca.

Las videollamadas de Telegram están ya activas en las aplicaciones móviles. El proceso para utilizarlas es sencillo, sólo hay que hacer lo siguiente:

  • Abre un chat con el contacto al que desees videollamar. También puedes entrar en cualquiera de las conversaciones que ya tengas (sólo privadas de uno a uno, las videollamadas aún no funcionan en grupos).
  • Una vez estés en la conversación deseada pulsa en los tres puntos superiores de menú y elige 'Videollamada'. En el caso de que no le hayas dado permiso a Telegram tendrás que autorizar el acceso al micro y a la cámara.
  • La videollamada pasará a realizarse: tu móvil capturará tu imagen con la cámara delantera, pero puedes cambiar a la cámara trasera con el icono de la parte inferior izquierda.
  • Una vez tu interlocutor descuelgue Telegram mostrará en la pantalla de cada participante una secuencia de cuatro Emojis (parte superior de la pantalla). Si los dos tenéis la misma significa que la videollamada es segura: Telegram cifra de extremo a extremo la comunicación (la misma protección que poseen los chats secretos y llamadas).
  • Habla todo lo que desees con tu contacto. Y una vez hayáis concluido pulsad sobre el botón de 'Finalizar'. Podéis pausar el vídeo y/o el audio en cualquier momento durante la videollamada.
  • Puedes videollamar a cualquier contacto con Android y iOS, también a quienes utilicen Telegram Desktop o Telegram para MacOS.

La calidad de las videollamadas en Telegram es bastante buena, también el audio. De media hemos registrado un consumo de datos en 4G de unos 12,5 MB por minuto (WhatsApp se sitúa sobre los 7,5 MB por minuto y Facebook Messenger en torno a 7 MB). No son las videollamadas que menos datos gastan, aunque sí hemos apreciado una calidad media algo superior a su competencia. Como suele ocurrir, todo dependerá de la saturación de los servidores y de la estabilidad de la red.

Las videollamadas de Telegram consumen unos 12,5 MB de datos en 4G, algo por encima de la media en aplicaciones de mensajería, Las videollamadas ya están disponibles en Telegram. Es necesario actualizar a la última versión disponible de la aplicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario